San Sebastián, 18 dic. (EFE).- El IDK Gipuzkoa logró superar los dieciseisavos de final de la Eurocopa femenina tras ganar al Charnay francés (73-66) y hacer bueno el empate de la ida, en un partido en el que brilló Delicia Washington con 23 puntos.
La trascendencia del choque pasó factura a ambos equipos en un primer cuarto en el que costaba encontrar el aro y sería la americana Washington, ausente por lesión en la ida, la estrella que sostuvo a las locales con siete puntos en los minutos iniciales.
La defensa francesa y los errores no forzados complicaron la tarea de un equipo guipuzcoano que no estaba cómodo y que iba al remolque de su adversario, siempre con desventajas cortas pero que obligaban a un esfuerzo extra que no gustaba a su entrenadora Azu Muguruza.
Los tres triples de Prieto y otro de Claessens pondrían en ventaja al IDK al borde del descanso y el partido cambió de color (27-19), con una mejora de la defensa local que empezó a complicar y mucho los ataques galos para pasar a dominar las donostiarras claramente la eliminatoria.
El IDK salió lanzado tras el descanso y con Halvarsson y Lara González cogiendo el timón anotador las francesas se fueran haciendo pequeñas al tiempo que el marcador ilustraba su desventaja (44-29).
Las galas se afanaron en defensa, volvieron los errores del IDK y el marcador a la igualdad con la cesta de Makany (46-46) para dejar patente que el pase de ronda no iba a ser sencillo.
Las guipuzcoanas hicieron un último esfuerzo en el último cuarto, cogieron una renta de siete (55-48) que iba a ser determinante gracias a que Washington se vistió de líder en los minutos finales para llevar a su equipo a una histórica victoria que matiza sus penurias en la liga española.
Ficha técnica:
73.- IDK Gipuzkoa: Rosó Buch (9), Lara González (9), Becky Massey (8), Claessens (3), Halvarsson (8)- cinco inicial –cinco inicial– Washington (23), Pendande (2), Alba Prieto (11), Becker, Mbulito.
66. - Charnay: Makany (21), Thomas (14), Garrick (6), Chabrier (2), Taddy (5)- cinco inicial- Gaye, Daramy (13), Dalstra, Strautmane (5), Klavi, Thomas, Desset.
Arbitraje: Van Hoye, Martins y Letukas.
Marcadores por cuartos: 13-15; 31-23 - descanso- 47-46; 73-66.
Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocopa femenina disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. EFE
cr/asc