Tokio, 17 dic (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este martes con una bajada del 0,24 % de su principal índice, el Nikkei, a la espera de que comience la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre tipos de interés.
El referencial nipón, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 92,81 puntos y se colocó en las 39.364,68 unidades.
Mientras, el selectivo más amplio Topix, que agrupa a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, retrocedió un 0,37 % o 10,13 puntos, hasta los 2.728,2 enteros.
El parqué tokiota cerró hoy a la baja, en una jornada que arrancó en verde, animada por el desempeño del índice tecnológico Nasdaq en Wall Street el día anterior.
Sin embargo, las ganancias se recortaron, con los inversores pendientes de la próxima y última reunión del año de la Fed, en medio de expectativas sobre un posible recorte de las tasas de interés.
El valor más negociado del día fue la firma del sector de semiconductores Advantest, que se hundió un 9,35 %, debido a recogida de beneficios e inversores que se preparan para la oferta pública de venta (IPO) de Kioxia el miércoles en Tokio, según los analistas.
Mitsubishi UFJ, uno de los tres principales bancos nipones, inmerso en el caso de un robo millonario por parte de una empleada que sustrajo dinero efectivo y objetivos de valor de cajas de seguridad bancarias de clientes, bajó un 0,66 %.
La líder automotriz Toyota Motor, una de las fichas más importantes de la plaza nipona, se dejó un 0,72 %.
En el lado positivo cerraron la empresa de productos de entretenimiento Sanrio y el gigante tecnológico Softbank, con respectivas apreciaciones del 4,73 % y el 4,41 %.
En la sección principal, 1.032 valores retrocedieron, frente a 547 que avanzaron y 64 cerraron planos.
El valor total de la negociación ascendió a 4,3 billones de yenes, que equivalen a unos 26.559 millones de euros. EFECOM