Stellantis prevé mantener todas las fábricas en Italia en su nuevo plan industrial

Guardar

Roma, 17 dic (EFECOM).- El grupo automovilístico Stellantis, al que pertenecen marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Chrysler, Maserati o Fiat, presentó este martes al Gobierno italiano su nuevo plan para todas las fábricas del país y el objetivo de alcanzar el millón de vehículos producidos cada año de aquí a 2030.

"Las inversiones que Stellantis realizará en Italia están confirmadas: para 2025 se esperan aproximadamente una inversión de 2.000 millones de euros para las fábricas y 6.000 millones en compras a proveedores que operan en Italia», aseguró el responsable de Stellantis para Europa. Jean-Philippe Imparato, durante la reunión con miembros del Gobierno.

Stellantis se reunió con el ministro de Empresa, Adolfo Urso y también participaron el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, y la ministra de Trabajo, Marina Calderone, así como representantes de empresas, sindicatos, regiones y asociaciones profesionales.

Imparato aseguró que "Stellantis llevará a cabo su plan industrial con sus propios recursos y sin ayudas públicas a las producción" y en una rueda de prensa aseguró que no habrá "una fusión con Renault".

Stellantis es clave en el sector industrial italiano y tiene varias fábricas con un total de 40.000 trabajadores y ha recibido importantes ayudas del Estado para aumentar sus ventas.

Según el nuevo plan, que llega tras la marcha del consejero delegado, CarlosTavares, a partir de 2028 se instalará en la fábrica Pomigliano d'Arco (Nápoles) la nueva plataforma Stla-Small, sobre la que está prevista la producción de dos nuevos modelos y con la ampliación de la producción del Panda hasta 2030.

El 500 híbrido y la nueva generación del 500 eléctrico seguirán produciéndose en Mirafiori (Turín) y además, a partir del 1 de enero de 2025, la capital piamontesa se convertirá en la sede de la Región Europa de Stellantis y en la sede de la división de Vehículos Comerciales del grupo.

En Cassino (Frosinone) se presentará el proyecto Stla-Large, por la que se producirán tres nuevos modelos. A partir de 2025 se comenzará a fabricar el nuevo Alfa Romeo Stelvio, a partir de 2026 el nuevo Alfa Romeo Giulia, seguido de un nuevo vehículo destinado al mercado de gama alta.

Stellantis también se plantea producir los dos modelos de Alfa Romeo en versiones híbridas, y no sólo la eléctrica, explicaron según los medios..

La fábrica de Melfi (Potenza) se beneficiará del lanzamiento de siete nuevos modelos. De ellos, tres modelos (Jeep, Gamma y DS7) serán también híbridos, para poder triplicar las previsiones de volumen de producción.

El futuro de las fábricas italianas fueron acogidos con entusiasmo por el ministro Adolfo Urso, que aseguró que el 'Plan Italia' de Stellantis "da respuesta a las peticiones" del Gobierno.

Sin embargo, quedan sobre la mesa varias cuestiones sin resolver, empezando por el proyecto de Termoli en Abruzzo, que iba a ser la primera fábrica de baterías italiana., pero que quedó aparcado. EFECOM

Guardar