Málaga, 17 dic (EFE).- El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este martes que el partido del miércoles ante el Eldense en La Rosaleda es el "más importante del año", aunque puntualizó que 2024 en el club "será recordado por el gol de Antoñito" la pasada campaña ante el Nàstic de Tarragona, que propició el ascenso a LaLiga Hypermotion.
"Es muy importante lo que seamos capaz de hacer mañana, ya que la dinámica de los partidos en casa es buena a pesar de los empates", dijo en una conferencia de prensa el entrenador castellonense, quien deseó "transmitir esa verticalidad" de anteriores citas pero "ahora llegar más, porque el Málaga es el equipo que más remata en esas situaciones".
Sobre el Eldense, Pellicer indicó que espera "un rival que hizo un gran partido contra el Elche (0-0 en Elda la pasada jornada)". "Es un rival muy duro, pero al que también le está penalizando no poder sumar más puntos" por la falta de gol, añadió.
"Un rival que hace los partidos largos y si nosotros seguimos con ese ritmo y ese nivel y generando esas ocasiones, debe desaparecer esa rémora que tenemos de cara al gol. La afición sabe la importancia de este partido y quiero acabar el año con victoria en nuestro templo, con nuestra gente, con una victoria en uno de los años más bonitos de la historia", subrayó.
"Veo que dejamos de sumar dos puntos -por los muchos empates- y debemos verlo así, pero hay que poner también en valor lo que hace el equipo. Creo que se nos está valorando mucho más fuera de lo que se hace aquí, ya que hay muchos momentos en los que hemos merecido la victoria", afirmó.
"Somos el equipo con menos derrotas de la categoría (tres), pero también de los que menos ganan y de los que menos marcan. Un equipo se define por cómo se consiguen las cosas y ojalá ganemos mañana sin jugar bien y me vengáis a decir que no se ha hecho de la mejor manera", apuntó. EFE
jrl/agr/ism