Valencia, 17 dic (EFE).- El delantero murciano Rafa Mir sufre una lesión fibrilar en un cuádriceps que le hará perderse los dos encuentros que le quedan al Valencia en 2024, informó el club en un comunicado en el que no señala cuál es la pierna afectada.
El Valencia explicó que, tras las pruebas médicas que el jugador pasó este lunes, se ha apreciado una lesión fibrilar que precisará de "tratamiento médico y fisioterapia". El futbolista refirió molestias en la zona anterior del muslo tras el entrenamiento del pasado domingo.
El ariete había disputado sólo tres partidos tras las lesiones que le había mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de tres meses, tras la denuncia como presunto autor de una agresión sexual por la que pasó dos días en el calabozo y está en libertad con medidas cautelares.
El jugador fue sancionado deportivamente por el club el 9 de septiembre y, en paralelo, Rubén Baraja le castigó con dos partidos sin entrar en la convocatoria y una semana entrenándose al margen por incumplir horarios.
No obstante, cuando esa sanción deportiva se había acabado, Mir sufrió una recaída en las molestias musculares que arrastraba y posteriormente sufrió una nueva lesión muscular que le impidió regresar hasta hace un par de semanas, cuando redebutó con gol ante el partido copero ante el Ejea. EFE
crn/nhp/lm