Barcelona, 17 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, aseguró este martes, tras derrotar al Fenerbahce Beko Estambul (90-63) y cortar una racha negativa de siete derrotas en los diez encuentros previos, que para el cuadro azulgrana era "muy importante ganar hoy".
"Hemos tenido un mes difícil y por ganar un partido no cambia todo. Ganar hoy era importante para nosotros por cómo habían sido los últimos partidos, pero no le doy más trascendencia (al triunfo). Estamos en diciembre, en disposición de luchar por todo. Se trata de llegar en las mejores condiciones cuando toca. En el camino tenemos que mejorar y ganar, y hacer más partidos como este", declaró.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Peñarroya ha dicho que está "contento" porque "los jugadores merecían un partido como el de hoy", y subrayó que sus pupilos "han estado intentos en la presión sobre la pelota". "Hemos estado muy bien en los ajustes ante un equipo muy táctico, que usa mucho a Colson y Hayes-Davies para generar juego", analizó.
Preguntado por si se trata de su mejor partido de la temporada, el técnico dudó: "Seguramente lo sea por el resultado, la entidad del rival y cómo lo hemos hecho en aspectos en los que nos estaba costando más. Excepto en el segundo cuarto, en el que nos han castigado en el rebote, hemos dejado al Fenerbahce en un anotación muy baja y hemos tenido acierto en los momentos importantes".
Peñarroya comentó que "hoy han destacado todos" los jugadores e indicó que "la mentalidad es la clave de todo". "Tenemos jugadores buenos, pero la clave es estar concentrados. Es momento de sufrir y estar juntos. Y cuando las cosas no salgan, saber que esto es muy largo y tenemos una hoja de ruta, no caer en la frustración como en partidos anteriores. Hoy hemos dado un paso adelante", apostilló.
"Es difícil mantener la concentración en todas las competiciones y se ve en los resultados de todos los equipos. Es algo que queremos mejorar, pero cuando entras en una dinámica negativa y tienes bajas, esto no ayuda para dar un extra a nivel mental. Hoy el equipo ha estado muy responsabilizado, todos han dado un extra de energía para sacar un partido importante para todos", concluyó. EFE