Madrid, 17 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido esta tarde al tanatorio de San Isidro para expresar sus condolencias a los familiares de la actriz Marisa Paredes, "una voz comprometida con su oficio, con el arte y con muchísimas causas sociales".
"Es un día muy triste no solo para la cultura española, sino para el conjunto de la sociedad, que ha perdido una voz muy influyente y a una mujer con un carisma arrollador", ha dicho Sánchez al salir del tanatorio, adonde ha llegado a las cuatro menos cuarto de la tarde y ha permanecido media hora aproximadamente.
El jefe del Gobierno ha asegurado que era "muy difícil" ver una movilización social donde Paredes no participara, como por ejemplo contra la guerra en Gaza, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y en la que Paredes leyó el manifiesto.
Destacó que fue una actriz que trascendió su oficio para ejercer una influencia en otras esferas y que "no rehuía ningún debate" y participaba desde una perspectiva "progresista", lo que da una idea de "la envergadura de la persona que ha representado".
Asimismo, manifestó su confianza en que el público más joven que no ha tenido ocasión de conocerla pueda hacerlo ahora, "que conozcan a la actriz y a la persona, que ha dejado una huella profunda".
La protagonista de películas como 'Tacones lejanos' y 'La flor de mi secreto' falleció la pasada madrugada a los 78 años de forma repentina, de un fallo cardíaco, tras ser ingresada el lunes en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Tras el velatorio íntimo de hoy, el Teatro Español acogerá mañana, entre las 10 y las 12 horas, la capilla ardiente, a la que tiene previsto acudir el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. EFE
(vídeo)