Manolo González: "Tenemos que dar un plus, el equipo no puede fallar"

Guardar

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 17 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este martes que en el partido contra el Valencia el equipo debe "dar un plus" y ha insistido en que "no puede fallar" en un choque clave para la clasificación y para el estado anímico del bloque.

El técnico, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha confesado que todos los encuentros tienen ahora una importancia máxima: "Para mí es una final, como todos los partidos. Me lo tomo así y ya no miro de aquí a diez jornadas. Ganando al Valencia salimos del descenso y debemos ir a por ello".

En el plano personal, Manolo González ha explicado que "nunca" se ha "arrepentido" de haber tomado las riendas del primer equipo: "Ya sabía que esto sería así. Lo único que quiero es que el Espanyol está en Primera División el año que viene, me estoy dejando la piel. Esperamos revertir la situación".

El responsable del banquillo del equipo catalán ha confesado que intenta "dormir bien cada noche" y ha apuntado que tiene "la conciencia tranquila" ya que no ha "matado" a nadie. En cualquier caso, González ha mantenido que el partido de mañana "no es una cuestión de nervios" y existe "motivación" en el grupo.

Sobre la contundencia en las dos áreas, asignatura pendiente del equipo, el entrenador ha insistido en que la receta es seguir trabajando: "No hay una solución milagrosa. Es una cuestión de acierto y minimizar errores atrás. Debemos intentar encontrarlo mañana y tener este punto de tranquilidad".

Preguntado por el estado anímico del Valencia, colista, el entrenador del Espanyol ha evitado pronunciarse. "Todos los que estamos en estas posiciones estamos preocupados y supongo que estarán fastidiados, pero no puedo opinar de un sitio en el que no estoy ni conozco a nadie", ha reflexionado.

Además, González ha ensalzado las virtudes del rival: "Decir que es un mal equipo es mentira, a veces estas último por muchas circunstancias. Alguien que le ganado 4-2 al Betis no es un mal bloque seguro. Tienen jugadores de nivel, de calidad con potencial en el uno contra uno. Te puede hacer daño si no estás bien". EFE

dpb/xsf/ism

Guardar