Madrid, 17 dic (EFE).- Mad Cool Festival volverá en 2025 al recinto en el que celebró sus dos últimas ediciones, Iberdrola Music, según han anunciado sus responsables, que han ratificado su apuesta por convertirlo en un “espacio de referencia para eventos culturales de gran capacidad durante todo el año”.
“El éxito de Mad Cool ha demostrado que el espacio está preparado”, ha afirmado Rafa Coto, gestor del mismo, en declaraciones a EFE, en las que ha confirmado que la cita madrileña volverá allí el próximo mes de julio, junto a otra serie de eventos que espera “poder compartir pronto”.
Fue en 2023 cuando en el límite sur de Madrid, de espaldas a la M-45 y al desarrollo urbano de Getafe (localidad limítrofe con la capital), Ibedrola Music abrió sus puertas con Mad Cool como estrella de su programación, aunque acogió otros hitos culturales importantes, como el concierto multitudinario de Harry Styles.
Los comienzos son accidentados y, pese a sus 185.000 metros cuadrados, los de este recinto no estuvieron exento de críticas por parte de público, vecinos y administraciones como el ayuntamiento de Getafe, una experiencia de la que sus responsables afirman que tomaron nota para mejorar.
En 2024, por ejemplo, “los esfuerzos se centraron en garantizar que la última edición de Mad Cool se desarrollara con las máximas garantías de seguridad”. Para ello, añade, se hicieron mejoras en el espacio y “se aseguró la estabilidad jurídica necesaria para continuar generando un impacto social, ambiental y económico positivo”.
Esto, admite, incluye la convivencia con los vecinos: “Nuestro compromiso con la comunidad local es firme y prioritario. Por ello, durante este año hemos trabajado estrechamente con la comunidad local para garantizar que nuestras acciones estén alineadas con sus necesidades y expectativas”.
Cita por ejemplo la reducción de aforo este mismo año, así como la ampliación de los accesos y un plan de movilidad en coordinación con Metro y Renfe, entre otros.
No será la única novedad del próximo año: “Nuestro objetivo para 2025 es continuar con las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones”.
Por ejemplo, cita el proyecto para soterrar la línea eléctrica que atraviesa el recinto, antes de hacer hincapié en su compromiso con la sostenibilidad.
En su cartera de bondades del espacio, destaca asimismo que solo con las dos ediciones de Mad Cool celebradas allí se han generado “hasta 5.000 empleos directos, se han movilizado 90 millones por edición, con un impacto económico superior a los 45 millones de euros solo en 2024”.
“Nuestro objetivo es que Iberdrola Music se consolide como un espacio de referencia para eventos culturales de gran capacidad durante todo el año”, ha pronosticado. EFE