Madrid, 17 dic (EFE).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado este martes que 123.000 empresas ya utilizan "con plena normalidad" el sistema de registro de datos de viajeros tras su entrada en vigor el pasado 2 de diciembre.
En su respuesta en el pleno del Senado a una pregunta formulada por la senadora popular María Salom sobre las medidas adoptadas por el Gobierno ante las protestas del sector turístico por el registro de datos de viajeros, Hereu ha defendido la medida adoptada para "preservar el gran valor de España que es la seguridad".
Hereu ha recordado que el origen de esta norma está en 2017, cuando gobernaba el PP.
"Por tanto, ustedes están en el origen de esto y yo creo que de manera acertada. Seguramente fue el único acierto que tuvieron ustedes en el Ministerio del Interior", ha agregado.
El ministro ha explicado que son 13 los campos que se tienen que rellenar, dos más que de los de antes, y que la orden ministerial, cuya publicación se espera esta semana, "pondrá muy claramente los campos que se tienen que rellenar".
Ha añadido que "estamos trabajando con el Ministerio del Interior para facilitar la implementación de una medida muy importante para mantener uno de los grandes valores que es la seguridad en nuestro país y apoyamos el poner al día una regulación de 1959 y de 1974, cuando España no recibía ni un millón de visitantes y ahora estamos próximos a superar los 95 millones". EFE