Valencia, 17 dic (EFE).- El Valencia Basket aprobará el próximo viernes un presupuesto para el ejercicio 2024-25 que crecerá respecto a los 25,4 millones de la pasada campaña pese a que el equipo masculino juega la Eurocopa y no la Euroliga, y reflejará también un nuevo récord de ingresos propios en el último curso, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de las cuentas.
El club valenciano celebrará el viernes su junta general de accionistas en la que está previsto que la mayoría accionarial de los mecenas del club, Juan Roig y Hortensia Herrero, apruebe tanto las cuentas del pasado ejercicio como la previsión para esta nueva campaña, que será al alza.
Hace un año, el Valencia aprobó para la campaña 2023-24 el presupuesto más alto de su historia, un total de 25,4 millones de los cuales 18,05 millones eran para el equipo masculino, que jugaba en la Euroliga, y 2,7 millones para el femenino, que también disputaba la máxima competición europea.
Además, se incluía una previsión de aportación de Roig y Herrero de 17,07 millones para cubrir esos gastos y una previsión de incremento de los ingresos propios que se ha cumplido.
En la junta de diciembre de 2023, aprobó las cuentas de la campaña 2022-23 con 11,6 millones de euros de ingresos generados por el club, una cifra que no se había alcanzado antes y que en este pasado ejercicio 2023-24 se ha vuelto a incrementar, según pudo saber EFE.
En la junta del viernes la cifra de gasto global previsto para la campaña 2024-25 que se presentará a los accionistas superará los 25,4 millones de la pasada campaña en un ejercicio en el que, a diferencia del anterior, el equipo de Pedro Martínez disputa la segunda competición continental y tiene una plantilla más corta y en el que el de Rubén Burgos vuelve a estar en la Euroliga, con una plantilla algo más larga. EFE