Barcelona, 17 dic (EFE).- El primer equipo del Barcelona abrirá las puertas de su entrenamiento al público el próximo 29 de diciembre, una sesión que tendrá lugar en el estadio Johan Cruyff y está organizado por la Fundació FC Barcelona.
El entrenamiento es una tradición navideña y promueve fines solidarios. Este año el dinero recaudado por la venta de entradas para asistir al entrenamiento irá destinado al programa "Pulseras blaugranas", que mejora la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes ingresados en centros hospitalarios.
Los diferentes proyectos se desarrollan en colaboración con hospitales pediátricos y el objetivo principal, según la Fundació azulgrana, es "humanizar la atención y cuidado de niños, niñas y jóvenes con enfermedades graves, según las necesidades identificadas en cada centro".
Los socios del club azulgrana que deseen asistir al entrenamiento podrán adquirir las entradas a 3 euros -máximo seis por socio- en las próximas 24 horas y las que queden irán destinadas a aficionados a un precio de 6 euros, más un euro de gestión en ambos casos.
Una vez concluido el entrenamiento solidario, los jugadores del primer equipo realizarán la tradicional visita navideña a los hospitales infantiles del área de Barcelona. EFE