El presunto agresor del Sanxenxo-Rasoeiro no podrá acceder recintos deportivos

Guardar

Santiago de Compostela, 17 dic (EFE).- La Comisión Gallega de Control de la Violencia en el Deporte acordó este martes iniciar un procedimiento sancionador contra el presunto agresor del abuelo del árbitro del partido de liga gallega cadete femenina que disputaron el pasado domingo el Sanxenxo Balonmano y el Rasoeiro BM.

Además, se le ha prohibido cautelarmente, a la espera de la resolución definitiva, el acceso a cualquier recinto deportivo por cometer "una infracción muy grave", tipificada en la Ley del Deporte de Galicia como “la realización de cualquier acto o conducta cuando le ocasione daños o graves riesgos a las personas o a los bienes, o cuando concurran circunstancias de especial riesgo, peligro o participación en él”.

Esta infracción conlleva una sanción económica de 60.000,01 euros hasta 650.000 euros, así como, atendiendo a las circunstancias que concurran en los hechos y, muy especialmente, a su gravedad o repercusión social, la obligación de realizar trabajos sociales en el ámbito deportivo y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período que oscila entre los dos y los cinco años.

En su comunicado de prensa, la Xunta señala que el Gobierno gallego ya tiene constancia de que este martes se presentó en el juzgado la denuncia de la Guardia Civil correspondiente a los incidentes del pasado domingo en el pabellón de Villalonga, en Sanxenxo.

“Debemos mandar un mensaje claro de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte”, apuntó el secretario xeral para el Deporte y presidente de la Comisión, José Ramón Lete Lasa, quien mandó un mensaje de ánimo y apoyo tanto al aficionado agredido como a sus familiares. EFE

dmg/nam

Guardar