El peligroso Cluj-Napoca pone a prueba la racha del Valencia

Guardar

València, 17 dic (EFE).- El Valencia Basket recibe este miércoles en la duodécima jornada de la Eurocopa al peligroso Cluj-Napoca rumano, que pondrá a prueba la racha de siete victorias que acumula el equipo de Pedro Martínez entre el torneo continental y la ACB.

El equipo valenciano, líder invicto del grupo B de la primera fase de la Eurocopa, sufrió para vencer en Rumanía en la primera vuelta. Ganó finalmente por 96-105 pero lo hizo tras perder los dos primeros cuartos y después de entrar cinco puntos por debajo al último parcial, en el que con un 21-35 desbordó a su rival.

Desde aquel choque, el equipo rumano ha disputado ocho encuentros en el torneo europeo con un balance de seis victorias y solo dos derrotas. Ambas llegaron como visitante, la primera en la pista del Ankara y la segunda en la del Olimpia Liubliana.

Su buena trayectoria le ha permitido minimizar el impacto de las tres derrotas con las que abrió el curso y ahora es quinto. Eso sí, solo tiene una victoria de margen respecto al séptimo clasificado, que ahora es el Venecia y que sería el primer equipo que se quedaría fuera de la segunda fase.

En su último encuentro, se impuso como local por 89-86 al Bourg-en-Bresse, otro de los equipos de la zona alta. Lo hizo guiado por el estadounidense Zavier Simpson, que junto al francés Adam Moroka, que fue baja ese choque, Zach Hankins y De'Shawn Stephens, ambos norteamericanos, y el cubano Karel Guzman, son los referentes del equipo en ausencia del lesionado Patrick Richard.

El Valencia afronta toda esta segunda vuelta de la primera fase con el liderato final del grupo virtualmente garantizado y ya por tanto con el pase directo a los cuartos de final del torneo en el bolsillo. A falta, con esta, de siete jornadas, el Hapoel y el Cedevita, que son sus primeros perseguidores, llevan ya cuatro derrotas cada uno.

Ante esta situación, el equipo de Pedro Martínez empieza ya a mirar de reojo qué equipo podría ser su rival en ese cruce a partido único, que sería el ganador del cruce entre el cuarto del grupo A, que ahora mismo es el Ulm alemán, y el quinto del grupo B, que es el Napoca.

En el último encuentro, además de las bajas de larga duración de Nate Reuvers y Ethan Happ, el Valencia no pudo contar tampoco con Xabi López-Arostegui, que arrastra problemas en una rodilla, ni con Sergio De Larrea, que los tiene en un tobillo.

Ambos son ahora duda para el primero de los tres choques que debe afrontar el equipo esta semana, puesto que el viernes recibirá al Lietkabelis, en un choque aplazado de esta misma competición, y el domingo al Real Madrid en la acb. EFE

Guardar