El Mirandés, a seguir en la zona alta ante un Sporting que necesita recuperar el tono

Guardar

Gijón/Miranda de Ebro (Burgos) , 17 dic (EFE).- El Mirandés recibe este miércoles al Sporting en el Estadio de Anduva tras haber sufrido una derrota por la mínima ante el Almería en su último compromiso y con el objetivo de vuelve a encadenar varios partidos puntuando que le permitan seguir en la zona alta, ante un equipo asturiano que acumula dos reveses consecutivos, ante Cartagena y Racing Ferrol, y necesita recuperar el tono.

Aprovechando el pequeño bache que atraviesa su rival, con dos derrotas consecutivas, el Mirandés quiere volver a demostrar que es un equipo sólido en casa y que cuenta con un ataque capaz de generar peligro. A pesar de la reciente derrota, el técnico Alessio Lisci ha destacado la importancia de cuidar los detalles defensivos para evitar encajar goles evitables.

Este duelo se presenta como una oportunidad para que el Mirandés consolide su posición en la parte alta de la tabla ante un rival que siempre está en las quinielas como favorito al ascenso.

El técnico Alessio Lisci destacó la importancia de mantener la concentración y la intensidad en cada partido y comentó sobre la necesidad de gestionar adecuadamente la rotación de jugadores debido a la acumulación de partidos en el calendario, y aseguró que todos los futbolistas están preparados para aportar cuando se les requiera.

El Sporting recupera al portero Rubén Yáñez, pero pierde al lateral Guille Rosas para tratar de revertir ante el Mirandés los dos resultados negativos de las últimas jornadas en las que perdió sus partidos ante equipos en descenso, Cartagena y Racing de Ferrol, y ofreció una pésima imagen, muy alejada del fútbol que venía realizando hasta el momento.

La defensa, otras veces una de las líneas más fiables del Sporting, naufragó ante Cartagena y especialmente ante los ferrolanos, un equipo que llevaba 10 goles en 18 jornadas y ante los gijoneses marcaron 3 en 45 minutos.

El entrenador, Rubén Albés, podría hacer varios cambios que afectaría a todas las líneas en busca de reactivar al equipo ante un rival que al contrario de los anteriores marcha en la zona alta de la clasificación, lo que curiosamente se le está dando mejor al Sporting en lo que llevamos de temporada.

En la defensa solo Kevin Vázquez parece tener la plaza segura ante la baja por sanción de Guille Rosas con Maras, Rober Pier, Eric Curbelo e incluso Olaetxea para los dos puestos de central y Cote y Pablo García para el lateral zurdo.

El centro del campo va a depender de la posición en la que Albés sitúe a Olaetxea, si lo mantiene en el centro del campo Nacho Méndez y Nacho Martín podrían ser sus acompañantes mientras que si lo retrasa a la defensa Gelabert se mantendría en la parcela central.

En ataque Albés no tiene muchas alternativas, Dubasín es prácticamente intocable y Campuzano volvería a salir desde el inicio, toda vez que el técnico rojiblanco no está dando muchos minutos al ecuatoriano Jordy Caicedo mientras que el último ocupante sería Gaspar Campos.

Albés solo ha tenido el entrenamiento de hoy para preparar el encuentro en el campo del Mirandés, donde el Sporting estará acompañado por varios cientos de aficionados a pesar de que el partido se disputa en día laborable y de las dos derrotas consecutivas sufridas por el equipo.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Ricon, Juan Gutiérrez, Egiluz, Romeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Urko Izeta y Panichielli.

Sporting: Yáñez, Kevin Vázquez, Maras, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Mendez, Gelabert, Dubasín, Campuzano y Gaspar Campos. EFE

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).

Hora: 21.15. Estadio de Anduva. EFE

1010549

vfr-jja/cm/sab

Guardar