El investigado por la muerte de Esther López cuestiona con un vídeo el hallazgo del cuerpo

Guardar

 Valladolid, 17 dic (EEF).- La defensa del investigado por la muerte de Esther López, desaparecida el 13 de enero de 2022 y hallada muerta el 5 de febrero de ese año en Traspinedo (Valladolid), ha presentado a la jueza un vídeo tomado en la cuneta en la que fue encontrado el cadáver y fechado días antes de su localización, en el que no aparece el cuerpo sin vida de la mujer.

La representación letrada de Óscar S.M., único investigado en el caso, ha presentado un escrito sobre el vídeo, captado desde la cámara del coche de un particular el 2 o el 3 de febrero de 2022, han informado a EFE fuentes del caso.

En el vídeo se observa que la cuneta está vacía en el mismo lugar en el que fue encontrado pocos días después el cuerpo de la víctima, en una zona rastreada sin resultado varias veces tras la desaparición de Esther López, vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022.

El cadáver de Esther López fue hallado en la localidad de Traspinedo (Valladolid), donde residía, y la instrucción del caso ha derivado en la transformación de la causa en procedimiento por tribunal del jurado.

Para el próximo viernes, está programada la celebración de una vista en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias sobre el caso, para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expongan qué imputan al investigado o si piden el archivo de la causa.

Entre las diligencias practicadas, la autopsia consideró que la muerte de la joven pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja, además de revelar que la causa inmediata del fallecimiento fue un 'shock' multifactorial. EFE

Guardar