Vitoria, 17 dic (EFECOM).- El Gobierno Vasco considera que los últimos desencuentros del grupo siderúrgico vasco Sidenor con Talgo en relación con la compra de parte de las acciones "no son insalvables", por lo que mantiene la "esperanza" de que se llegue a un acuerdo.
Así lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la posibilidad de que Sidenor abandone la operación de compra del 29,9 % de Talgo que tiene el fondo Trilantic.
Fuentes de Sidenor consideran que la entrada en Talgo "no es una cuestión de vida o muerte". "Si los accionistas actuales no nos quieren en Talgo, nos retiraremos para no gastar inútilmente tiempo y energía", han señalado desde el grupo siderúrgico.
Ubarretxena ha reconocido que en todas las negociaciones hay "altibajos" y momentos de mayor encuentro o de desacuerdo, por lo que el Gobierno Vasco, que está siguiendo "con detenimiento" esas conversaciones, mantiene la esperanza de un acuerdo porque "sería muy interesante y muy bueno para Euskadi". EFECOM
(foto)