Madrid, 17 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato de adquisición y suministro de uniformes de diario, servicio y campaña de la Guardia Civil por un valor de 45 millones de euros e invertirá otros 36 millones en el alquiler de 1.218 coches nuevos camuflados de la Policía Nacional.
La licitación del nuevo vestuario para los agentes del instituto armado incluye también el almacenamiento, la manipulación y la entrega de aquellos pedidos que efectúen los miembros de la Guardia Civil destinados en las Islas Canarias.
También cubre la entrega para los alumnos de nuevo ingreso en la escala de Cabos y Guardias y también en la de Oficiales para los cursos escolares 2025-2026 y 2026-2027.
En paralelo, el Gobierno alquilará un total de 1.218 turismos tipo K -los coches camuflados de la Policía Nacional- a través del método de arrendamiento financiero o ‘renting’, todos ellos equipados con los correspondientes kits policiales y con kilometraje ilimitado, que irán a parar a la Dirección General de la Policía. EFE
1012043