Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El Dreamland Gran Canaria terminó capitulando en Turquía ante el Bahcesehir College Istanbul (73-65) y perdió la oportunidad de asaltar el liderato del Grupo A de la Eurocopa de clubes.
El estadounidense Tyler Cavanaugh, con dobles dígitos (10 puntos y 10 rebotes), junto con el exjugador del Tenerife Tai Odiase -16 puntos y 5 rechaces- fueron los principales verdugos del equipo canario.
En las filas amarillas, el estadounidense con pasaporte esloveno Mike Tobey (16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) y el alero Joe Thomasson -17 puntos y 4 rebotes- fueron las piezas más destacadas en el entramado de Jaka Lakovic.
El conjunto turco dominó en los primeros compases, merced al acierto de Sehmus Hazer y Jaleen Smith, si bien los claretianos reaccionaron con la velocidad de Thomasson y Brussino junto con la polivalencia de Tobey y Pelos (10-9 en el ecuador del primer cuarto).
No obstante, los de Estambul supieron imprimir una dosis extra de músculo tanto en defensa como en el rebote ofensivo para provocar un 13-0 de parcial, cimentado principalmente en la aportación en vanguardia de Tyler Cavanaugh y Alex Boutelle (22-9).
Los errores del equipo amarillo se multiplicaron con el paso de los minutos y el primer cuarto terminó 29-16.
No mejoró el conjunto español en el segundo cuarto. Su sequía anotadora se mantuvo y el Bahcesehir lo aprovechó para firmar un parcial de 7-0. Odiase hizo acto de presencia en la zona, haciendo estériles los esfuerzos de Conditt y Albicy por reducir la herida al cierre de la primera parte (44-32).
En la reanudación, el francés Pierre Pelos tomó la batuta junto con Thomasson, aunque el camino siguió minado para el Gran Canaria, tras una jugada de cuatro puntos -tiro libre, rebote y triple de Massinburg- que redujo aún más sus posibilidades de remontada (51-36).
A partir de ahí, el Dreamland remó a contracorriente, encontrando alternativas en Homesley (55-45). Sin embargo, Odiase volvió a campar a sus anchas en la pintura para generar nuevos quebraderos de cabeza en la dubitativa defensa amarilla (61-45).
El panorama cambió considerablemente con el paso adelante de Thomasson, que tomó las riendas multiplicando sus prestaciones en ataque para revivir a los suyos (67-61) a menos de tres minutos para la conclusión.
Pero al final, el rebote defensivo volvió a castigar en los momentos claves a los hombres de Jaka Lakovic, que capitularon en la orilla una vez que habían conseguido tener opciones para disputar el triunfo en los últimos instantes (73-65).
- Ficha técnica:
73. Bahcesehir College Istanbul (29+15+17+12): Smith (5), Hazer (10), Odiase (16), Cavanaugh (10) y Bouteille (15) -quinteto titular-; Massinburg (6), Haltali (-), Simonovic (-) y Ponitka (11).
65. Dreamland Gran Canaria (16+16+13+20): Albicy (-), Thomasson (17), Brussino (5), Shurna (3) y Tobey (16) -quinteto titular-; Alocén (4), Homesley (5), Conditt (2), Kljajic (2), Salvó (-) y Pelos (11).
Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Sergio Silva (Portugal) y Denis Hadzic (Croacia). Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Eurocopa disputado en el Sinam Erdem Sports Hall. En los prolegómenos del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador letón Janis Timma, ex de Obradorio y Baskonia, que falleció recientemente en Moscú. EFE
dhr/ism