Zaragoza, 16 dic (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha señalado que el club le ha trasladado "confianza máxima, absoluta" en el trabajo que está realizando en un momento en que el equipo lleva seis jornadas consecutivas sin ganar.
El equipo aragonés intentará romper esa racha este martes en la visita que le rendirá el Real Oviedo a La Romareda, equipo del que ha dicho en rueda de prensa que llega "en muy buen momento".
"Tiene un gran equipo, una gran plantilla, viene de hacer play-off y de potenciar mucho el equipo. Es un conjunto que tiene muchos recursos", ha analizado.
El preparador 'blanquillo' ha recordado que su próximo rival llegará a La Romareda después de ganar en la última jornada pero que hace no mucho ha tenido momentos delicados perdiendo dos partidos por 4-0 y 0-3.
"Y veo desde fuera cómo afrontó esos partidos y lo hizo con mucha calma y con mucha confianza. El ambientazo en el campo era brutal, de ruido. Ahora están en buen momento pero si nosotros competimos tenemos nuestras opciones aunque hayamos hecho resultados malos", ha asegurado.
El preparador maño ha reconocido que su equipo no lo está haciendo bien en casa y que para ganar tendrán que hacer "muchas cosas bien, pocas mal y competir y tener personalidad".
"Nuestra obligación es la de dar y ofrecer lo mejor, encontrar soluciones y encontrar la victoria y todo pasará por mostrar personalidad y competir", ha reiterado.
El técnico ha lamentado, como ya hizo al término del partido contra el Eibar, la diferencia de actitud que mostró el equipo con respecto a la anterior salida contra el Deportivo.
"Si supiera por qué hubo esa diferencia de actitud me habría adelantado, lo habría atajado y no habría ocurrido. El fútbol es muy sorprendente. Ha sido el único partido como visitante que no hemos competido y veníamos de hacer el mejor encuentro fuera aunque no hubiéramos ganado. Son los misterios que tiene el fútbol y que son difíciles de descifrar", ha destacado.
El entrenador del conjunto aragonés opina que la cercanía entre el partido de Eibar y el del Oviedo le puede ir bien al Real Zaragoza en el aspecto mental para olvidar el partido ante el conjunto vasco, pero no tanto en el físico porque tiene jugadores con diversas molestias.
Preguntado por qué ambiente espera en La Romareda este martes, ha indicado que está convencido de que los aficionados van a apoyar al equipo "como siempre"."
"El que es zaragocista de verdad es consciente de que no pasamos por el mejor momento de la temporada y que necesitamos el acompañamiento y el aliento para poder superar estos momentos", ha resaltado.
Víctor Fernández ha señalado que objetivo a corto plazo del equipo es ganar al Oviedo porque supondría dar "un impulso de confianza y ánimo" que el equipo no tiene últimamente en La Romareda.
"La victoria nos vendría en el mejor momento para romper la racha y para llegar con más puntos, esperanza e ilusión al 2025", ha apostillado.
El entrenador zaragocista ha calificado la noticia de la nueva lesión de Mario Soberón de "desafortunadísima" porque conllevará una recuperación larga.
"Es muy mala noticia. El chaval está hundido. Habrá que tener muchísima paciencia y soportarlo de la mejor manera posible. Le ha afectado mucho a nivel personal. Se habían respetado todos los plazos con la anterior lesión para evitar problemas y es una auténtica desgracia para él y para nosotros", ha lamentado.EFE