Valladolid, 16 dic (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que los informes de su departamento que entregarán al Tribunal Supremo van a "desmontar algunas de las falsedades que se están viviendo en sede judicial" y, en concreto, demostrar que lo dicho por Aldama sobre obras supuestamente amañadas o pago de mordidas "es falso".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado en Valladolid por El Diario de Castilla y León-El Mundo y también en su intervención dentro del acto, Puente ha sostenido que "llega un punto" en el que ya no se cree nada de lo que diga alguien como Aldama, de quien ha ironizado con que entregue a los juzgados "papelitos subrayados en color rosa y verde" que posteriormente se demuestran sin relevancia.
"Todo lo que ha dicho es absolutamente falso", ha resumido Puente, quien ha reconocido que "es evidente" que Aldama estuvo "por ahí", aunque lo que "está por determinar" es el "para qué o qué es lo que aportó" un hombre que no conocía ni le había visto en su vida, según ha dicho, aunque ha añadido que las fotos que van apareciendo no aportan "nada nuevo".
"Ya se ha explicado en multitud de ocasiones que ese señor participó en no sé qué manera, eso tendrá que explicarlo quien le dio entrada en negociaciones con el Gobierno o con embajadores de Venezuela, no es nada nuevo", ha rematado.
Preguntado por la semana judicial, Puente ha asegurado que lo afrontan "con normalidad" y "trabajando", porque los temas judiciales "tienen su vida propia". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)