El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha transformado a la región en un ring donde está "ella sola con sus guantes boxeando con su propia sombra" mientras que el secretario general del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, plantea un proyecto para cambiar Madrid y "refrescar" la autonomía tras tres décadas de gobiernos del PP.
Lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que ha anunciado que este lunes el Grupo Parlamentario ha mantenido una reunión con el nuevo secretario general de los socialistas madrileños como primer "contacto". El objetivo era plantearle la actividad diaria en la Cámara de Vallecas.
En este momento, los periodistas han preguntado a Celada, quien tomara la Portavocía tras la dimisión del exsecretario general Juan Lobato, si la "contundencia" de López se trasladará también a la forma de hacer oposición desde el parlamento autonómico.
"Creo que siempre hemos sido contundentes con la señora Ayuso y la contundencia no se demuestra como le gusta ella actuar, que es en el insulto, en el descalificativo", ha indicado Celada situando a Ayuso en este segundo extremo apuntando a episodios sucedidos en la Asamblea y "en otras cámaras contra el propio presidente del Gobierno".
Ha remarcado que para ellos esa contundencia no radica en el "ataque personal o el descalificativo", que identifica con el "ring" de la presidenta autonómica.
Frente a ello, ha puesto en valor los "mensajes" del PSOE para la Comunidad de Madrid pidiendo que se deje de plantear a Ayuso como "imprescindible" en la región. Ha llamado a mirar al "fondo" de los mensajes de López para hacer "frente a los 30 años de gobierno del Partido Popular" y conseguir que se "refresque" con alternancia de color político la Real Casa de Correos.