Podemos pide extender indefinidamente la suspensión de desahucios que vence a final de año

Guardar

Madrid, 16 dic (EFE).- La portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, ha exigido este lunes al Gobierno que reactive las medidas del escudo social para mantener indefinidamente la suspensión de desahucios a inquilinos en situación de vulnerabilidad, que vencerá a partir del 31 de diciembre si no se prorroga.

En una rueda de prensa, Pérez ha advertido de que si esta moratoria decae, esto supondría un "absoluto drama social" para muchas familias afectadas, y ha pedido al Gobierno que no se excuse en el fin de la pandemia o en la inflación por la guerra de Ucrania, y convierta dichas medidas en estructurales.

"Un gobierno que se dice progresista y de izquierdas no puede permitir que los desahucios a personas vulnerables se reactiven", ha subrayado.

Por otro lado, en la misma comparecencia, el portavoz del partido, Pablo Fernández, ha criticado las movilizaciones de funcionarios que piden incorporarse desde Muface a la asistencia sanitaria pública, una cuestión que hoy aborda el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, que tienen la competencias sanitarias.

En su opinión, "es inaudito ver a funcionarios públicos manifestándose en defensa de intereses privados".

Además, y respecto a la negociación presupuestaria, ha reiterado que la condición de Podemos sigue siendo la prórroga del impuesto a las energéticas de forma permanente, un debate que se abordará de nuevo este miércoles en una nueva mesa de partidos convocada por el Gobierno para negociar con sus socios parlamentarios.

La ausencia del PNV y Junts la semana pasada, en la primera reunión para tratar el gravamen impidió llegar a un acuerdo.

"La estrategia que usa el Gobierno de negociar primero con otros partidos y, para más inri, partidos de derechas y luego venir ya con todo acordado para intentar presionar y chantajear a Podemos, no es una buena estrategia", ha denunciado el portavoz. EFE

(Vídeo) (Audio)

Guardar