Osasuna y Cádiz se mantienen como vocales en la nueva Comisión Delegada de la RFEF

Guardar

Madrid, 16 dic (EFE).- Osasuna y Cádiz se mantienen como vocales de la nueva Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) proclamada durante la Asamblea General celebrada este lunes, en la que se eligió a Rafael Louzán como presidente de la entidad federativa.

Los dos clubes ya fueron los representantes de los equipos profesionales en la anterior comisión delegada, de la que pasan a formar parte entre sus doce miembros los presidentes de las federaciones territoriales de Madrid, Francisco Díez; de Castilla y León, Marcelino Maté; de Cantabria, José Ángel Peláez, y de Ceuta, Antonio García, informa la RFEF en su página web.

Los otros dos vocales que ocupan plaza por la cuota de los clubes no profesionales son el Arucas y el Higicontrol Melilla.

En representación de los árbitros, el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano cede su plaza a la gallega Eugenia Gil Soriano, de la Liga F.

También es nueva vocal Irene Ferreras, hasta hace pocas semanas entrenadora del Dépor Abanca, que pasa a representar a un colectivo que en la anterior Comisión Delegada lo hacía Jorge Vilda, exseleccionador del combinado femenino.

Completan el nuevo órgano Ramion Marchan y Pablo Villalón, como representantes de los futbolistas.

La Comisión Delegada, que tiene un mandato de cuatro años, es uno de los órganos de peso de la RFEF al tener entre sus competencias la modificación del calendario deportivo, de los presupuestos y de los reglamentos.

También está facultada para elaborar un informe previo a la aprobación de las cuentas de la RFEF, así como el seguimiento de la gestión deportiva y económica, entre otras funciones.

En el anterior órgano, las federaciones territoriales estuvieron representadas por el presidente del de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, derrotado por Louzán para dirigir la RFEF; de Andalucía, Pablo Lozano; de Asturias, José Ramón Cuetos, y de Cataluña, Joan Soteras. EFE

Guardar