Helsinki, 16 dic (EFECOM).- La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha anunciado este lunes que invertirá 8.500 millones de coronas danesas (1.105 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de medicamentos en Odense, la tercera ciudad del país escandinavo.
Contará con líneas de producción y un almacén de más de 40.000 metros cuadrados, y estará centrada en la fabricación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras, como la hemofilia, ha explicado la compañía en un comunicado.
"Las instalaciones utilizarán tecnología avanzada y equipos innovadores para garantizar a los pacientes la máxima calidad y satisfacer la creciente demanda mundial de nuestros medicamentos", ha afirmado en el comunicado Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de Suministro de Productos, Calidad y TI de Novo Nordisk.
Según ha explicado la empresa, los trabajos de construcción ya han comenzado y está previsto que la nueva planta se inaugure en 2027 y genere unos 400 puestos de trabajo.
Novo Nordisk es actualmente la compañía de la Unión Europea con mayor capitalización bursátil, gracias al desarrollo exitoso de medicamentos contra enfermedades relativamente comunes como la obesidad y la diabetes tipo 2.
Con sede en el municipio danés de Gentofte, Novo Nordisk da empleo a 72.000 personas en 80 países y comercializa sus medicamentos en cerca de 170 naciones de todo el mundo. EFECOM