Madrid, 16 dic (EFE).- Montse Tomé, seleccionadora nacional, se mostró "contenta" con el resultado del sorteo de la Eurocopa femenina, en la que Italia, Bélgica y Portugal serán los rivales de España en la fase de grupos, y dijo que "este es un camino de máxima exigencia".
"Contenta con el sorteo. Son equipos que vamos a ver en la Nations League, como Portugal. Ya antes del sorteo pensamos que no podemos incidir en nada que lo que ocurra. Ahora hay que hacerlo bueno y valorar a los rivales, porque Bélgica es otro equipo al que tenemos en la Nations. Paso a paso", dijo en declaraciones que difunde la RFEF.
"Esto es un camino de máxima exigencia. Italia es otro equipo al que nos hemos enfrentado en amistosos y es una selección que está progresando muy positivamente. Se ve en sus últimos resultados. Van a ser tres partidos complicados y fuertes y vamos a tener que seguir trabajando con nuestra capacidad y, sobre todo, con nuestra humildad", agregó Tomé.
Italia, Bélgica y Portugal serán los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa femenina que se disputará en Suiza del 2 al 27 de julio del próximo año, de acuerdo con el sorteo celebrado este lunes en Lausana.
España, vigente campeona mundial y de la Liga de Naciones, comenzará su andadura ante Portugal el 3 de julio, en el estadio Wankdorf de Berna, la capital suiza.
Su segundo partido será ante Bélgica, el 7 de julio en el estadio Stockhorn de Thun, y el tercero y último de la primera fase lo disputará ante Italia el 11 de julio, nuevamente en Berna.
Las cuatro selecciones están encuadradas en el grupo B, por lo que si España logra su pase a cuartos de final tendrá que enfrentarse a uno de los dos primeros clasificados del grupo A, en el que se encuentran la anfitriona Suiza junto a Noruega, Islandia y Finlandia.
En el otro lado del cuadro quedan grandes favoritas como Alemania, ocho veces campeona europea, que comparte grupo C junto a Polonia, Dinamarca y Suecia, o la vigente defensora del título, Inglaterra, que está encuadrada en el grupo D, quizá el más parejo, ya que en él se encuentran Francia (finalista en la Liga de Naciones), Países Bajos (campeona de la Euro 2017) y Gales.
Suiza y Noruega jugarán el partido inaugural, el 2 de julio del próximo año, en el estadio St Jakob-Park de Basilea, el mismo que acogerá la final el 27 de julio. EFE