El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha opuesto de manera rotunda este lunes a la condonación de deuda ofrecida por el Gobierno a las comunidades autónomas y ha abogado por "otras fórmulas" para ayudar a la Comunidad Valenciana.
"Ya lo he dicho con claridad: quita de deuda no. Esos son pactos que ha hecho Sánchez con sus socios separatistas y tendrá que responder ante ellos", ha declarado antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP en Madrid.
Tras rechazar el planteamiento que el Gobierno hizo en la Conferencia de Presidentes, Mañueco ha exigido un nuevo sistema de financiación autonómica porque "el que hay ahora es antiguo y malo". "Y lo que necesitamos es un modelo que defienda el principio de igualdad de todos los españoles, no solo ante la ley, sino también en el ejercicio de los servicios públicos", ha añadido.
El dirigente 'popular' ha subrayado que todos los españoles son iguales y necesitan que la sanidad, la educación o los servicios sociales se presten de manera equitativa en todo el país: "Porque los servicios públicos se prestan a las personas, no a los territorios".
Sobre que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya sugerido que si se condona deuda sea para ayudar a la Comunidad Valenciana, Mañueco ha indicado que "para eso habrá otras fórmulas", sin llegar a concretar.