Barcelona, 16 dic (EFECOM).- El Juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona ha aprobado la homologación del plan de reestructuración que SolarProfit presentó el pasado 28 de octubre, que contempla para sus acreedores quitas de entre el 86 % y el 100 % de la deuda.
La compañía ha comunicado este lunes al BME Growth, donde cotiza, que de esta forma finaliza el proceso para reequilibrar la estructura de pasivo y patrimonio neto de la sociedad, que después de las quitas iniciales previstas en el plan de reestructuración se ve incrementado en aproximadamente 45 millones de euros.
SolarProfit solicitó preconcurso de acreedores a finales de marzo para abrir negociaciones con los acreedores y en julio se alargó el plazo de negociación.
En abril, anunció un ERE para el 90 % de la plantilla (unos 360 trabajadores) ante la caída de su negocio de instalación de placas solares, y registró en octubre un plan que afecta a las sociedades Profithol; Solar Profit Energy Services; Solar Profit Sales; Solar Profit FV SEV y Solar Profit FV ZAR. EFECOM