La Generalitat concederá la Medalla de Oro de Cataluña a Isak Andic a título póstumo

Guardar

Barcelona, 16 dic (EFE).- El presidente catalán, Salvador Illa, ha anunciado este lunes que concederá al fundador de Mango, Isak Andic, la Medalla de Oro de la Generalitat, la máxima distinción que otorga el gobierno de Cataluña.

Illa ha avanzado durante la entrega de los Premios y Medallas de Honor de la patronal Foment del Treball que el Consell Executiu aprobará mañana la distinción a Andic, fallecido el sábado durante una caminata por el macizo de Montserrat.

Andic "ejemplificaba muy bien los valores empresariales y emprendedores", ha afirmado el presidente de la Generalitat, que ha celebrado el "privilegio de haber podido tratar con él".

Durante la ceremonia organizada por Foment se ha guardado un minuto de silencio en memoria del empresario, cuya figura ha sido ensalzada por los premiados durante la gala y las autoridades que han participado en el evento.

El presidente del grupo Planeta, José Creuheras, reconocido con el galardón al empresario del año, ha rendido tributo al que fue su "amigo" y "hermano".

En su discurso de aceptación, Creuheras ha explicado que el pasado viernes por la noche Andic organizó una cena navideña en su casa con diversos directivos, entre ellos su hija Claudia.

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha expresado por su parte que Andic "fue alguien capaz de pensar a lo grande, de transgredir de manera permanente y de tener una actividad empresarial con un fuerte compromiso con su país y con su gente".

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también ha recordado al fundador de Mango, de quien ha elogiado su compromiso, tanto con su proyecto empresarial como con Cataluña y la ciudad de Barcelona. EFE

Guardar