València, 16 dic (EFE).- El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado este lunes que parece que la causa del incendio declarado este domingo en un vertedero de Alberic donde se depositan enseres procedentes de varios municipios arrasados por la dana "ha sido intencionada".
Así lo ha señalado Martinez Mus a los medios tras presentar las líneas de Metrobús en Albal y ser preguntado por este incendio que de declaró ayer domingo y aún continúa activo, y donde esta noche permanecerá un retén del Consorcio de Bomberos de Valencia para tareas de vigilancia.
"Son acopios temporales que hay que ir vaciando, en teoría estaban destinados a durar poco tiempo pero son grandísimos, ya que son más de 350.000 las toneladas retiradas" de la zonas afectada por la dana, ha señalado Martínez Mus.
El conseller ha indicado que esta semana van a presentar un plan para vaciar cada uno de ellos, aunque algunos ya se han vaciado, y ha recordado que en el Cecopi celebrado este lunes se ha solicitado que se vigilen más porque "parece que en ese vertedero la causa ha sido intencionada".
"Mientras no consigamos vaciarlos, pues que estén vigilados para evitar percances como el de este fin de semana", ha dicho Martínez Mus, quien ha añadido que ayer enviaron una unidad de medición de la calidad del aire al lugar "para evitar o controlar si había algún tipo de perjuicio accesorio". EFE