Madrid, 16 dic (EFE).- La Eurocopa femenina de Suiza 2025, cuyo sorteo de grupos se celebrará esta tarde en Lausana, se disputará con el balón 'Konektis', que por primera vez en este torneo contará con tecnología de conexión.
Según han informado la UEFA y Adidias contará con la tecnología Connected Ball, que "permite un arbitraje más rápido y preciso al contribuir al proceso de toma de decisiones del videoarbitraje (VAR)".
Esta tecnología, desarrollada en colaboración con Kinexon, permite enviar "datos precisos del esférico a los árbitros en tiempo real, lo que, combinado con los datos de posición de los jugadores y aplicando inteligencia artificial, ayuda a los árbitros a tomar decisiones más rápidas durante el partido", principalmente en acciones de manos y penaltis.
Su diseño está inspirado en el paisaje montañoso de Suiza y presenta iconografía de algunos de los principales monumenos arquitectónicos de cada una de las ocho ciudades sedes. Sobre un fondo nacarado, tiene motivos de bloques con bordes dentados en rojo, azul, morado, naranja y verde diseñados para reflejar la silueta de los Alpes.
La Eurocopa de Suiza 2025 se disputará entre el 2 y el 27 de julio en las ciudades de Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich, St. Gallen, Lucerna, Thun y Sion. EFE