Junqueras sobre Jové y Vilalta (ERC): "Encontraremos la manera de combinar las cosas"

Guardar

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que el partido tratará de abordar el papel del líder de Esquerra en el Parlament, Josep Maria Jové, y de la secretaria general adjunta y actual portavoz, Marta Vilalta, de la mejor forma posible: "Encontraremos la manera de combinar las cosas de la mejor forma".

Lo ha dicho al preguntársele por ellos en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ya que tanto Jové como Vilalta habían dado apoyo explícito a otras de las candidaturas que se postulaban a liderar la formación republicana, mientras que este sábado 'Militància Decidim' recibió el 52,2% de apoyos de la militancia.

De este modo, el reelegido nuevo presidente de Esquerra no ha descartado que los dos representantes sean relevados de sus puestos y ha defendido "dar continuidad a lo bueno", así como renovar las cosas que no funcionan, en sus palabras.

"Procuraremos que todo lo que tengamos que hacer lo hagamos con el máximo consenso y siempre buscando la mejor combinación", ha insistido Junqueras, que ha explicado que este domingo se reunió por primera vez la ejecutiva del partido tras celebrarse el congreso, en el que fue un encuentro de un carácter muy procedimental, mientras que este lunes se llevarán a cabo las primera reuniones de trabajo más formales, de fondo político, textualmente.

Respecto a los pasos a seguir tras su victoria, ha asegurado: "Nosotros estamos a favor de los fuegos buenos, sean nuevos o viejos, y estamos a favor de la izquierda nacional, ya sea nueva o como si ya lleva un cierto tiempo" en referencia velada a 'Foc Nou' y 'Nova Esquerra Nacional', las otras dos candidaturas que optaban a liderar el partido en el congreso.

PUIGDEMONT E ILLA

Sobre si ha recibido felicitaciones por la reelección, ha afirmado haber recibido mensajes tanto del líder de Junts, Carles Puigdemont, como del de los socialistas catalanes y presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

En la misma línea, ha indicado que prevé reunirse con ellos próximamente: "Tenemos la intención de hablar con todo el mundo y, además, con un tono extremadamente considerado y amable. Pero nadie debe confundir la consideración y la amabilidad con debilidad", ha avisado Junqueras.

Guardar