Iván Ania espera ante el Eibar "seguir en la línea como locales"

Guardar

Córdoba, 16 dic (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, afirmó este lunes, en la víspera de la visita el martes del Eibar en la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion, que el conjunto vasco "es un equipo difícil de batir" pero que el objetivo de los suyos es "mejorar fuera de casa y seguir en la línea como locales".

El técnico asturiano, en su comparecencia de prensa, subrayó que de vencer cerrarían "un 2024 como local con registros muy buenos", aunque no lo tendrán fácil ante "un equipo complicado como el Eibar" que, pese a que no tiene "el potencial de estos últimos años, en los que tenía un objetivo clarísimo de ascenso, sigue siendo muy competitivo, difícil de batir y con jugadores importantes de la categoría".

Ania detalló del Eibar que, pese a haber vendido este año jugadores importantes, sigue "manteniendo una base importante de otros años", con laterales que "van muy altos", además de "mucha llegada por fuera, juego exterior, centros laterales y buena ocupación del área", por lo que "no les puedes conceder nada porque tienen jugadores de nivel en la categoría, como Bautista o Pascual".

Sobre el Córdoba, confesó que han tenido poco tiempo de entrenamiento, preparando el partido "en la pizarra" ya que apenas han tenido tiempo para profundizarlo en el campo, y añadió además que no están "acostumbrados a jugar tres partidos en una semana".

Este poco tiempo también impedirá que Ania pueda recuperar a muchos jugadores, obteniendo así tan solo las altas de Calderón, tras cumplir sanción, y del joven lateral del equipo filial Álex López, ambas en una posición, el lateral izquierdo, donde en el último duelo Marvel completó un "muy buen partido" a pesar de que no fuese su posición habitual.

El preparador de los blanquiverdes comentó que confeccionará el once en función del estado físico de sus jugadores y que buscará una victoria que alargue el buen momento del equipo parta enlazar su tercer partido sin perder y alejarse así del descenso. EFE

ajc/agr/nam

Guardar