Isabel Rodríguez defiende que la foto de Aldama en Ferraz hoy no se podría repetir porque Ábalos fue apartado

Guardar

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que la disposición del Gobierno central tras la declaración del empresario Víctor de Aldama, dentro del 'caso Koldo', no es la de "responder a martillazos los discos duros donde se almacena la información sino todo lo contrario".

Defiende además que la fotografía de Aldama con el exministro Ábalos en Ferraz ya no podría repetirse porque este último fue apartado por la dirección nacional del partido.

"Total disposición con la Administración de Justicia, como ha hecho el propio ministro de Transportes, poniendo a disposición todos esos informes técnicos para dar claridad al asunto", ha aseverado a preguntas de los medios desde Illescas, donde ha asistido al acto inauguración de las obras de rehabilitación del edificio municipal.

Rodríguez ha indicado que, en torno a este asunto, "el Gobierno está donde ustedes lo están viendo, centrado en trabajar y, desde luego, la diferencia entre este Gobierno y otros gobiernos u otros partidos políticos también, es la relación que se mantiene cuando existe una acusación de este tipo".

"Aquí se reaccionó de manera inmediata, se tomaron responsabilidades políticas", ha recordado la ministra de Vivienda, que ha lamentado que, mientras hay quienes sostienen su actividad política y partidos políticos "que se sostienen a lomos de asociaciones ultraderechistas, como es el caso de Manos Limpias y del Partido Popular" hay otros "que basamos la política en esto, en transformar y hacer mejor la vida de la gente, como es el caso del PSOE".

En este contexto, preguntada sobre la foto de Aldama en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz junto al entonces dirigente socialista José Luis Ábalos, la ministra ha manifestado que "esa foto hoy en el PSOE no se podría volver a repetir" porque quienes la protagonizaban "asumieron su responsabilidad política por una decisión de la dirección de este partido".

Por el contrario, quienes "acusan de eso, siguen viviendo en una sede pagada con dinero b, de una trama corrupta". "En su sede, en el despacho del señor Feijóo, todavía se pueden hacer fotos en un marco de corrupción, en el PSOE no", ha zanjado.

Guardar