Madrid, 16 dic (EFECOM).- La compañía de renovables Grenergy ha cerrado una "financiación verde" de 299 millones de dólares (unos 284 millones de euros) para la tercera fase del proyecto solar y de almacenamiento Oasis de Atacama (Chile), ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grenergy ha firmado esta financiación "senior sin recurso" con las entidades BNP Paribas Securities Corp., Natixis Corporate & Investment Banking (Natixis CIB), Société Générale, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
Esta financiación corresponde a 230MW solar y 1,3GWh de almacenamiento.
En total, con esta financiación sin recurso la compañía ha cerrado 643 millones de dólares para las tres primeras fases de Oasis de Atacama, que corresponden a 451MW solar y 2,5GWh de almacenamiento.
El proyecto Oasis de Atacama cuenta con una capacidad de 11 GWh de almacenamiento y 2 gigavatios (GW) de potencia solar fotovoltaica.
Comprende siete fases que producirán en total cerca de 5,5 teravatios hora (TWh) de electricidad que se trasladará a las horas no solares gracias al almacenamiento en baterías.
Grenergy ya tiene acordada la venta de la electricidad procedente de las cuatro primeras fases de Oasis de Atacama; mientras que para el resto continúa en una etapa de negociación avanzada y prevé cerrar nuevos acuerdos en los próximos meses, según ha informado. EFECOM