Garitano debuta con triunfo una década después que Claudio Barragán

Guardar

Cádiz, 16 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, debutó con un triunfo en casa ante el Albacete (1-0) diez años más tarde de que lo hiciera Claudio Barragán en la temporada 2014-2015, desde cuando ningún técnico cadista se había estrenado con tres puntos ante su afición.

Garitano dirigió ante el Albacete (1-0) su primer encuentro como entrenador del conjunto gaditano, que la semana pasada anunció la destitución de su anterior entrenador, el valenciano Paco López, al acumular ocho derrotas en dieciocho partidos de Liga.

El Cádiz, recién descendido de Primera División, salió con esta victoria de las posiciones de descenso a Primera RFEF que ocupaba en la clasificación.

El último técnico que hizo bueno en el Cádiz el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” fue el también valenciano Claudio Barragán, en la extinta categoría Segunda B en la temporada 2014-15, cuando el equipo amarillo venció por 3-0 al Lucena en el estadio Ramón de Carranza.

Posteriormente, su sustituto, Álvaro Cervera, tuvo que esperar a su cuarto partido al frente en la campaña 15-16 para saborear un triunfo, cuando venció en Jaén (0-1).

Después de siete temporadas en el Cádiz y dos ascensos, a Segunda y Primera División, Cervera cesó en sus funciones y fue suplido por Sergio González, que en la Liga 21-22 ganó al Levante (0-2) en su segundo encuentro como preparador.

La pasada temporada, el argentino Mauricio Pellegrino aguardó hasta el séptimo partido como director técnico para obtener un triunfo, ante el Atlético de Madrid (2-0).

La victoria del Cádiz ante el Albacete, primera del técnico vasco Garitano, llegó en el minuto 88 al transformar el delantero Chris Ramos un penalti cometido sobre él mismo. EFE

jsb/cb/nam

Guardar