Galán defiende que un marco jurídico "basado en la ley" ofrece estabilidad para invertir

Guardar

Bilbao, 16 dic (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha defendido que aquellas sociedades que cuentan con "reglas claras y un marco jurídico basado en el respeto a la ley" y el estado de derecho ofrecen estabilidad y atractivo para invertir.

Iberdrola se ha adherido este lunes, junto a una treintena de empresas y entidades, a la Carta de Valores de Bilbao, una iniciativa mediante la que se comprometen a respetar los Derechos Humanos, la justicia social y la igualdad entre mujeres y hombres, entre otras cuestiones.

En el acto, desarrollado en Torre Iberdrola, Galán ha mostrado su satisfacción por lo que representa una iniciativa que busca "dar protagonismo a valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad o el compromiso a la palabra dada".

En su intervención, ha advertido además que se vive en tiempos "revueltos y llenos de incertidumbre" en los que algunos valores se ven "anulados".

Se ha mostrado por ello crítico con un relato que se ve "potenciado" por las redes sociales y la inteligencia artificial en el que el diálogo se sustituye por la "confrontación" y el largo plazo por la inmediatez.

A su juicio, una sociedad "sin valores claros, sin reglas de comportamiento y basada en la desinformación y la manipulación" se ve abocada a la confrontación, lo que daña al desarrollo económico y social, afectando a las relaciones comerciales.

"Por contra, quienes tienen unas reglas claras y un marco jurídico basado en el respeto a la ley, el estado de derecho y unos valores compartidos a lo largo de generaciones dan estabilidad y atractivo para invertir", ha enfatizado.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado que con la adhesión de este lunes a la Carta de un treintena de entidades, Bilbao es una ciudad "un poco mejor".

Tras resaltar que las crisis económicas pasan, mientras que las de valores son "más complicadas de superar", ha valorado la importancia de la colaboración público-privada.

Ha lamentado también el excesivo enfrentamiento que se vive "en lo público" que, a su entender, pone en riesgo la política, el diálogo y la colaboración.

La Carta de Valores de Bilbao, aprobada por el Consistorio en 2018, fija 17 principios que vertebran la convivencia y "deben guiar el futuro de la Villa". EFECOM

(foto)

Guardar