Feijóo pide a sus cargos seguir en alerta porque ni siquiera el Gobierno sabe lo que va a pasar

Guardar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes a sus cargos que sigan trabajando y en alerta ante la incertidumbre que rodea a esta legislatura, alegando además que ni siquiera el Gobierno de Pedro Sánchez sabe lo que va a pasar, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

Así lo ha asegurado en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha realizado un balance del año que termina y ha subrayado que el presidente del Gobierno está en "manos de Junts".

Feijóo ha destacado los éxitos electorales del PP este 2024 --mayoría absoluta en Galicia, victoria en las europeas y avance en País Vasco y Cataluña-- pero ha pedido a los suyos seguir trabajando porque nadie sabe lo que puede ocurrir, ni siquiera el propio Gobierno. A su entender, puede pasar cualquier cosa, según han indicado las fuentes consultadas.

Feijóo lleva varios meses asegurando que la legislatura está acabada y que Sánchez debería convocar elecciones. "Hay una España que está deseando decir en las urnas que rechaza la desigualdad, las mentiras y las corruptelas", ha indicado previamente, en su discurso abierto a los medios.

UN PP "AL ALZA" EN LAS ENCUESTAS

Además, el líder del PP ha aludido a los sondeos que se están publicando y que, según ha recalcado, sitúan a su partido en cabeza. "Aunque no me gusta hablar de encuestas, lo cierto es que todas dibujan a un PP al alza frente a un PSOE a la baja", ha declarado, para añadir que "hay una España que espera ser consultada sobre todos los desmanes de este Gobierno".

Feijóo ha afirmado que 2025 va a ser un año "muy intenso" para el PP, en el que su agenda estará "repleta". "Primero, vamos a estar más cerca de la gente que nunca. Segundo, vamos a renovar la manera de ejercer la política en este país. Y tercero, estoy convencido de que vamos a seguir despertando la ilusión en una mayoría", ha dicho a los suyos.

Aunque ha asegurado que desconoce cuándo irán a votar, se ha comprometido a que cuando sea "los españoles puedan ir a las urnas, no solo con el lógico enfado por este Gobierno, sino también con ilusión por el futuro". "Que en 2025 seamos capaces de mostrar a los españoles la política que les sirve", ha proclamado, antes de concluir con una emotiva despedida a una histórica trabajadora del partido que se jubila, Elena Pastor.

CRITICAS DE MAÑUECO Y LÓPEZ MIRAS POR LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP también han tomado la palabra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que han criticado la actuación del Gobierno en la Conferencia de Presidentes.

Así, López Miras y Mañueco se han quejado de que el Ejecutivo no les ofreciera documentación previa para preparar esa cumbre de presidentes en Santander y que el día de la reunión solo les dejarán 10 minutos para intervenir, sin derecho a réplica, según han indicado fuentes del PP.

El presidente de Murcia y el de Castilla y León han sido los dos únicos 'barones' territoriales que fueron a la Conferencia de Presidentes y que hoy han asistido al Comité Ejecutivo Nacional, que este lunes ha sufrido muchas bajas de presidentes autonómicos por motivos de agenda.

ALBERTO FABRA AGRADECE EL APOYO DEL PP EN LA DANA

A puerta cerrada, el expresidente de la Generalitat valenciana y diputado por Castellón, Alberto Fabra, ha agradecido al PP el apoyo y el cariño que han brindado a su tierra tras la DANA del pasado 29 de octubre, unas palabras que han cosechado un fuerte aplauso de los asistentes, según fuentes 'populares'.

A renglón seguido, ha defendido trabajar para recuperar la normalidad en la provincia de Valencia, criticando que el Gobierno de Sánchez no vaya al mismo ritmo que la Generalitat y los ayuntamientos afectados para lograr esa reconstrucción cuanto antes. En este punto, ha destacado el 'plan Valencia' que ha presentado el PP con ayudas y bonificaciones fiscales para los afectados, han añadido las mismas fuentes.

En el Comité Ejecutivo ha tomado también la palabra el diputado por Madrid y exvicealcalde Manuel Cobo, que ha aludido a la semana judicial que afronta el Gobierno de Pedro Sánchez, con declaraciones ante el juez como la de la esposa del presidente, Begoña Gómez, quien, a su entender, ha tenido un comportamiento que es reprochable desde el punto de vista ético y moral, según fuentes del partido.

GAMARRA PRESENTA SU INFORME DE GESTIÓN

Como suele ocurrir en todos los Comités Ejecutivos del PP, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expuesto su informe de gestión, recordando la "alternativa" que el partido ha llevado a las Cortes, donde ha sacado adelante 189 iniciativas mientras que "el Gobierno ha perdido 72 votaciones". Además, ha destacado que en el Senado, ya son 15 las proposiciones de ley del Grupo Popular tomadas en consideración y remitidas al Congreso.

En segundo lugar, Gamarra se ha referido a las políticas que "mejoran el día a día de las personas", citando iniciativas como la Ley de Conciliación o la respuesta del PP tras las riadas en Valencia, según fuentes 'populares'. Finalmente, ha destacado el proyecto del PP que están desarrollando las autonomías en las que gobierna el partido.

Guardar