El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hacer un "propósito" para el año nuevo, dado que ni va a dimitir por los presuntos casos de corrupción que le afectan ni va a convocar a los españoles a las urnas. A su entender, ese propósito debe ser comprometerse a que su Gobierno y el PSOE "no vuelvan a delinquir" en 2025.
"Creo que Sánchez debería hacer un propósito y el propósito que le pedimos es que su Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en el año 2025", ha proclamado Feijóo, para añadir que "parece ser" que empezaron con esos comportamientos en 2019 y, por lo tanto, si se cumple el propósito comenzarán "bien el año".
Así se ha pronunciado en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, junto a la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, que se ha celebrado en el Palacio de Negralejo en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.
VE AL GOBIERNO "EN DESCOMPOSICIÓN"
El mismo día que ha declarado ante el Supremo el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, Feijóo ha indicado que estos días pasarán por los juzgados "mucha gente" pero ha advertido que "nadie" se "atreve a decir que ésta es la lista definitiva".
"Este Gobierno hace mucho que está en descomposición, ¿sabéis por qué? Porque es débil y porque está rodeado de escándalos que alguno de ellos, no todos, cualquiera de ellos hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro de un país europeo", ha proclamado.
Previamente, Ayuso ha repasado los casos de presunta corrupción que afectan a Sánchez y al PSOE y ha sentenciado que "esto no lo tapa ni Franco" y que van "pa'lante". Eso sí, ha dicho que "esto empieza a dejar de ser irónico" al ver que "no es una cuestión solo de chorizos" sino de "profunda deslealtad con la nación". "¿Cómo se revierte todo este daño?", se ha preguntado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))