Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El motociclista Aleix Espargaró se unirá al ciclismo como nuevo embajador del Lidl-Trek a partir del 1 de enero de 2025, una nueva experiencia para el piloto después de dos décadas compitiendo en MotoGP.
El tres veces ganador de carreras de MotoGP será embajador de Lidl-Trek y se unirá al equipo en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario mientras promueve el deporte del ciclismo a una amplia audiencia.
“Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que acoge a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Estoy entusiasmado por aprender de algunos de los mejores corredores y personal del deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los fans”, dijo Espargarò.
Espargaró practica el ciclismo y se entrena junto a ciclistas profesionales en Andorra.
"Después de que una lesión en la espalda me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación, ahora es mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior", explica.
El director general del equipo ciclista, Luca Guercilena, se mostró encantado de poder contar con la experiencia de Espargaró.
"Trabajar con Aleix será gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas. Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel", señaló. EFE