El presidente del Sporting dice que el club transita por el "camino trazado"

Guardar

Gijón, 16 dic (EFE).- El presidente del Sporting, Alejandro Irarragorri, aseguró hoy que el club lleva el "camino trazado" y lo definió como un club de Primera División, empezando por su afición, la lealtad sus socios, y por lo que representa para la región, la ciudad y el entorno del fútbol.

Irarragorri recordó como se encontraba el club cuando el Grupo Orlegi se hizo cargo del mismo y la evolución que ha tenido en estos tres últimos años.

"Es un club de Primera viviendo en Segunda, y eso lo hace sumamente complicado porque genera muchos empleos y que tiene una infraestructura espectacular", afirmó.

El presidente destacó las inversiones realizadas en Mareo, convertido en "uno de los mejores" centros de alto rendimiento "seguramente de España y probablemente del mundo".

Irarragorri, que rechazó que Orlegi vaya a vender el Sporting si no logra el ascenso, aseguró que el grupo no llegó para ascender "al día siguiente", lo que dijo desde el principio ante un proyecto a "largo plazo", por lo que "ni merece la pena comentar" sobre los rumores de su interés por comprar al Valladolid.

En la Junta General de Accionistas el consejo de administración cifró en "alrededor de los 195.000 euros" el beneficio bruto de explotación previsto para la próxima temporada, en la que solo se ha incluido un millón de euros de ingresos por traspasos de jugadores, que corresponde a la marcha de Varane al fútbol francés el pasado verano.

Las previsiones de ingresos para la presente temporada asciende a 22,6 millones de euros, una cantidad superior a los 19,3 que estaban previstos para la pasada y que se han superado gracias especialmente al incremento en el capítulo de abonados y de venta de entradas.

Alejandro Irarragorri, a pesar de los dos traspiés consecutivos del equipo en las últimas jornadas, se mostró satisfecho por la marcha de la temporada y reiteró su total confianza en Rubén Albés del que destacó que es un "líder en todos los sentidos trabajando en las distintas áreas del club".

El presidente del Sporting aseguró seguir manteniendo relaciones cordiales con el Ayuntamiento de la ciudad, a pesar del desencuentro sufrido con motivo del intento de que Gijón fuera una de las candidatas a ser sede del Mundial 2030.

"Creo que hay algo más importante que el que estemos o no de acuerdo en determinadas situaciones, y es en lo que este club representa para la ciudad", concluyó Irarragorri, que se mostró siempre dispuesto a "dialogar y construir" de la mano del consistorio. EFE

jja/cm/nam

Guardar