El Eibar, ante un test para engancharse al ascenso en un campo donde nadie gana

Guardar

Córdoba/Eibar (Gipuzkoa), 16 dic (EFE).- El Córdoba recibirá este martes al Eibar con la intención de mantenerse lejos del descenso, además de seguir invicto como local cuando llega al último partido de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion que disputa en El Arcángel, lo que supone un duro test para un rival que, de ganar, reforzará sus opciones de pelear en la zona alta.

El conjunto andaluz se ha anclado a los buenos resultados en su estadio para lograr ubicarse fuera de los puestos de descenso a Primera RFEF, aunque con un margen mínimo, puesto que tan solo aventaja al decimonoveno clasificado, el Eldense, por un punto.

Un punto que, precisamente, logró arrancar el pasado sábado en su visita al Ciudad de Valencia, feudo del Levante, donde un empate a dos bastó para que los blanquiverdes sumaran su segundo punto como visitantes, después del logrado en Albacete (1-1).

Estos escasos números lejos de Córdoba siguen contrastando con los logrados en su feudo, donde acumulan hasta el momento cinco victorias y cuatro empates, tras imponerse al pasado 8 de diciembre al Tenerife (3-0) poniendo así fin a una racha de seis partidos sin vencer, con cuatro derrotas y dos empates.

Para este duelo ante el Eibar, el conjunto que dirige Iván Ania recuperará tras sanción a Calderón en el lateral izquierdo, mientras que Lapeña, Albarrán y Álex López siguen pocas probabilidades de reaparecer.

El equipo vasco intenta truncar su mala racha en los desplazamientos, que le está impidiendo desde hace ya muchas jornadas integrarse entre las seis primeras plazas que permiten optar el ascenso a Primera.

En su visita a Córdoba tratará de encadenar dos resultados positivos que le permitan el asalto a dichas posiciones, que tiene a tiro, a tres puntos tan solo de distancia.

El Eibar logró el sábado una victoria convincente en Ipurua ante el Zaragoza y se dejó notar la vuelta al once inicial del recuperado Matheus Pereira, que posiblemente volverá a coger la batuta en tierras andaluzas, con lo que Peru Nolaskoain podría ver el partido desde el banquillo.

En la zaga también es posible que, como sucedió el sábado, Chema Rodríguez entre desde el comienzo en detrimento de Álvaro Carrillo, pero más dudas hay en los extremos donde Mada, Guruzeta y Toni Villa se juegan los dos puestos que quedan libres, ya que Puertas es fijo en el tercero. En la punta todo permite pensar que nuevamente Pascual ocupará el puesto más avanzado para aprovechar su buen momento de forma.

Los únicos lesionados seguirán siendo Anaitz Arbilla y Ángel Troncho. También queda la duda de si el guardameta Daniel Fuzato, que fue baja el sábado por padecer un proceso gripal, habrá llegado a tiempo de recuperarse del mismo. En caso contrario el canterano Ispizua sería el convocado como es habitual cuando hay bajas de guardametas de la primera plantilla.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Martínez, Calderón; Isma Ruiz, Théo Zidane; Carracedo, Jacobo, Adilson; y Antonio Casas.

Eibar: Magunagoitia, Corpas, Chema Rodríguez, Arambarri, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Mada, Toni Villa, Puertas y Pascual.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 21.15. EFE

1002935

ajc/agr-lrb/rh/jap

Guardar