Irun (Gipuzkoa), 16 dic (EFE).- El Bidasoa-Irun, que enlaza tres victorias seguidas, busca un nuevo triunfo en casa del Balonmano Logroño que podría darle acceso a la tercera plaza si va acompañado de un pinchazo del Ademar esta jornada.
Faltan escasos días para que finalice la primera vuelta antes del parón por el Mundial 2025 y los bidasotarras pueden llegar al descanso con buena nota y los deberes muy avanzados tanto en la liga doméstica como en la europea, en la que están ya en octavos de final y líderes de grupo por delante de Benfica y Limoges.
Si ganan los dos encuentros que restan en la competición española -el otro será el sábado ante Puente Genil en Artaleku-, el objetivo marcado por el entrenador Álex Mozas de alcanzar los 21 puntos en diciembre se habría conseguido.
Ahora la tarea es de gran complejidad ya que el equipo riojano es uno de los grandes de la competición, eso sí lastrado en la clasificación por su mal inicio de campeonato, cuenta con un gran poder ofensivo que acredita con el dato de haber marcado siete goles más que los guipuzcoanos hasta la fecha.
Los irundarras han ganado, sin embargo, ocho de los diez partidos que han jugado ambos conjuntos desde 2020 y las dos últimas salidas a Logroño con idéntico resultado (27-28), un indicador de que la moneda puede caer habitualmente de uno o otro lado indistintamente.
El conjunto vasco seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración -Tito Díaz, Matheus da Silva y Theodoros Boskos- además de ser duda el zurdo Julen Mujika para este choque. EFE
cr/rh/nam