El Baxi Manresa debe ganar por 17 o más puntos para lograr el pase directo a dieciseisavos

Guardar

Manresa (Barcelona), 16 dic (EFE).- El Baxi Manresa afronta este martes (20:30 horas) un reto mayúsculo en la última jornada de la fase de grupos Liga de Campeones, y es que debe ganar por 17 puntos o más al Derthona Basket italiano para terminar primero en el grupo G y acceder directamente a los dieciseisavos de final sin necesidad de jugar una eliminatoria intermedia.

Los del Bages, que perdieron en el partido de la primera vuelta disputado ante el conjunto piamontés en Tortona (102-85) pero tienen un mejor basket average general (79 a 59), necesitarán remontar la diferencia de puntos de dicho encuentro para asaltar el liderato.

En caso contrario, terminarán la fase de grupos en la segunda posición, un mínimo que ya tienen asegurado matemáticamente, y se enfrentarán al tercer clasificado del grupo H en una eliminatoria intermedia al mejor de tres partidos con el factor pista favorable al equipo entrenado por Diego Ocampo.

El Derthona Basket es uno de los cuatro únicos equipos invictos que hay en la competición junto a los españoles Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife, y el Nymburk checo. Por su parte, el Baxi Manresa es segundo de grupo con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota, la mencionada ante el equipo italiano.

Los catalanes llegan a su primer gran partido europeo de la temporada después de caer en la última jornada de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (107-111), en lo que fue la primera derrota de la temporada en el Nou Congost entre todas las competiciones.

El técnico Diego Ocampo tendrá la única baja del alero y capitán Guillem Jou, aún en proceso de recuperación de unas lesiones musculares que arrastra desde hace semanas.

Por otro lado, el escolta uruguayo Santiago Vescovi ya está recuperado, por lo que podría volver a tener minutos en partido de Liga de Campeones. El jugador exterior ya volvió el pasado fin de semana en la ACB en el duelo ante los andorranos, donde firmó 5 puntos con un 100% en tiros de campo.

En el encuentro de este martes entre el Baxi Manresa y el Derthona Basket volverán a verse las caras dos de los cañoneros de la competición: el local Derrick Alston Jr, con 19,8 puntos de media por choque; y el visitante Christian Vital, con 17,4 puntos de media.

Precisamente, el base del conjunto italiano fue un dolor de muelas para el equipo catalán en el partido disputado de la primera vuelta, en el que firmó que 28 puntos y 5 asistencias para 32 créditos de valoración.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un Nou Congost que presentará una de las mejores entradas de la temporada en lo que a competición europea se refiere. EFE

jvs/xsf/jap

Guardar