Santiago de Compostela, 16 dic (EFE).- El Gobierno gallego ha convocado de urgencia a la Comisión Gallega de Control de la Violencia con el objeto de depurar responsabilidades tras los hechos ocurridos este domingo en el partido de la categoría cadete femenina que enfrentó al Sanxenxo Balonmán y al Rasoeiro BM, en el que un familiar del árbitro fue víctima de una agresión que le obligó a ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
El secretario xeral para el Deporte y presidente de la Comisión, José Ramón Lete Lasa, ha incidido en la “responsabilidad en la salvaguarda de los valores esenciales en el deporte" y ha unido este deber con los clubs, entidades deportivas y federaciones, así como a las personas organizadoras de competiciones y espectáculos tal y como marca la Ley 3/2012, de 2 de abril, del Deporte de Galicia.
En este sentido, y tras menos de 24 horas desde que ocurrieron los hechos, el mandatario gallego ha advertido de que “la Comisión seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune”.
“Debemos mandar un mensaje claro de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte", señaló el máximo responsable del deporte gallego.
La decimoquinta reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia tendrá lugar este martes a las 10,30 horas con el único punto del día de los hechos ocurridos en el pabellón de Vilalonga, en Sanxenxo. EFE
dmg/lm