València, 16 dic (EFE).- Compromís ha denunciado este lunes la "persecución" y los "abusos" que a su juicio hay por parte del conseller de Educación, José Antonio Rovira, hacia la comunidad educativa y ha anunciado que estudiará si son constitutivos de delito para, de ser así, llevarlo a los tribunales.
Así lo ha afirmado la diputada de Compromís en Les Corts Verònica Ruiz, quien ha acusado a Rovira de obligar a algunos centros de zonas afectadas por la dana a abrir "sin ningún tipo de seguridad", y de haberles enviado un tipo de documentación que lo que hace es "poner sobre las direcciones la responsabilidad de que esos centros abran con seguridad".
"Esto no puede ser porque un conseller de Educación y Cultura debe ser, sobre todo, un interlocutor válido para toda la comunidad educativa, una comunidad educativa a la que, obviamente, ha dejado abandonada y a la que, además, está atacando", ha señalado Ruiz.
La diputada ha mostrado el apoyo de Compromís a la comunidad educativa, y ha avanzado que estudiarán si "esos abusos por parte del conseller serían constitutivos de delito", pues en caso de serlo, lo llevarán a los tribunales.
"Esa persecución que están teniendo que asumir unos funcionarios públicos es inadmisible. Y si esto es constitutivo de delito, que no tenga nadie duda en la Conselleria de que nosotros lo llevaremos al juzgado porque no se puede perseguir los funcionarios públicos", ha insistido.
Para la diputada, la Conselleria de Educación "está demostrando continuamente una manía persecutoria que es del todo intolerable con las comunidades educativas", a las que, según ha dicho, ya "dejó abandonadas" en plena dana.
Además, ha calificado de "inadmisible" que se responsabilice a los equipos directivos de los centros educativos de su no apertura, y ha denunciado el uso de las redes sociales de la Generalitat "para hacer partidismo y política rastrera". EFE