Chivite, ante "inesperado" anuncio de cierre de BSH, dice que la prioridad es la plantilla

Guardar

Pamplona, 16 dic (EFECOM).- La presidenta de Navarra, María Chivite, ante el "inesperado" anuncio de cierre de la planta de BSH de Esquíroz, que le ha sido comunicado este mismo lunes por carta, ha subrayado que en estos momentos su "prioridad" y su "máxima preocupación son los 660 trabajadores y trabajadoras".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha insistido en que ha sido algo "inesperado" señalando al respecto que esta misma mañana se le ha remitido una carta en ese sentido tanto a ella como al consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo.

Esto, ha agregado, "no suele ser lo habitual en las relaciones del Gobierno con las empresas que son habituales, diarias y continuas, en las que cuando han tenido dificultades han sabido acudir al Gobierno y este no es el caso", ha aseverado.

La presidenta, quien ha precisado que eran conocedores, por reuniones que se habían mantenido tanto con el comité de empresa como por la dirección, "de preocupaciones en la planta", ha señalado que intentaron ponerse en contacto con la dirección en Alemania a través de distintas cartas que enviaron pero no tuvieron "en ningún momento contestación".

Ha informado, además, de que el consejero Irujo ya ha solicitado una reunión con la dirección en Navarra para que le explique en qué se concretan esos seis meses que se han abierto de periodo de consultas: "Tampoco sabemos qué es lo que va a pasar en la planta", ha apuntado.

No obstante, ha remarcado, su prioridad van a ser los trabajadores y pondrán "todos los recursos encima de la mesa para que su situación sea la mejor posible".

Ha añadido que el consejero ya ha solicitado, a petición propia, una comparecencia en el Parlamento de Navarra para dar todas las explicaciones oportunas. EFECOM

Guardar