Cantabria lamenta el "varapalo" del acuerdo de pesca de la UE para el sector en la región

Guardar

Santander, 16 dic (EFECOM).- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado este lunes el "varapalo" que supone el nuevo acuerdo de pesca alcanzado en la Unión Europea para los pescadores de la región por el descenso en las capturas de verdel.

Sáenz de Buruaga ha valorado este acuerdo en el acto de inauguración de la nueva fábrica de hielo del puerto de San Vicente, donde ha criticado las "pocas ayudas" que el Gobierno de España destina a un sector que para Cantabria tiene un valor "histórico y económico".

En su intervención ha señalado que el acuerdo de pesca alcanzado en Bruselas la pasada semana acarrea una caída de la cuota del verdel del 45 por ciento entre este año y el próximo.

Y ha advertido del perjuicio que supondrá especialmente para los pescadores cántabros, puesto que las capturas de esta especie suponen entre el 60 o el 70 por ciento de los ingresos anuales de los que pescan con anzuelo.

Ha esto, la presidenta cántabra ha añadido que la flota cántabro "no tendrán ayudas del Gobierno de España ni para desguazar los barcos cuando tengan que hacerlo", por lo que ha advertido que su Ejecutivo no dejará de reivindicar al Ministerio que recupere esa línea de ayudas. EFECOM

(Foto)

Guardar