Ayuso, Feijóo, mil afiliados y un lema del 15-M contra el PSOE

Guardar

María López y Esperanza Ronda

Rivas Vaciamadrid (Madrid), 16 dic (EFE)- Un año más el PP de Madrid ha celebrado su cena de Navidad, en la que mil afiliados se han conjurado contra el PSOE hasta el punto de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado contra Pedro Sánchez un lema del 15-M: "No hay pan pa' tanto chorizo".

En el Palacio de Negralejo, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tirado de la expresión popularizada por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, para avisar a los socialistas de que "van p'alante".

"Esto no lo tapa ni Franco", ha dicho la madrileña, enunciando una retahíla de investigados por corrupción, a la que después se ha unido su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que le ha pedido a Sánchez que tenga como propósito de año nuevo que "su Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en 2025".

Ya antes de los entrantes, los populares, entre selfies y saludos, han advertido del peligro de los comunistas que gobiernan en Rivas-Vaciamadrid, donde el PP ganó por primera vez las elecciones en 2023, aunque sin números para ponerse al frente de uno de los enclaves históricos de la izquierda en Madrid.

La concejal hispanocubana Janette Novo ha avisado de que las libertades se pueden perder como en Cuba y en Venezuela.

En el Palacio de Negralejo, escenario habitual de bodas y celebraciones, los populares han festejado que, esta vez, los problemas los tiene la bancada contraria.

Ayuso ha presumido, por ejemplo, de haber acabado con sus oponentes políticos porque no queda ninguno de los que compitieron en su contra: "Yo solo pido que nos duren unos meses porque esto es un follón".

A Feijóo, en la oposición, le ha brindado su apoyo y le ha regalado unos dulces coreanos que se llaman "peperos".

El presidente de su partido le ha agradecido el presente y ha vuelto a respaldarla, afeando los reproches que le lanza Sánchez o denunciando que el fiscal general del Estado está imputado "por filtrar información para tocar a una rival política".

Los mil afiliados que han asistido a este evento han atascado el carril derecho de la M-206, presenciado una entrega de premios y disfrutado de un menú con pimientos del piquillo, flores de alcachofa, croquetas, carrilleras sobre parmentier trufado, tarta cremosa de queso y "lingote aéreo de chocolate".

El chorizo ha llegado sólo en forma de discurso. EFE

(Foto)

Guardar