Redacción deportes, 16 dic (EFE).-Antonio Pérez, cierre de la selección española de fútbol sala, auguró que Bosnia Herzegovina, rival este martes en Cartagena (20:45 horas) en la segunda jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2026, será más difícil de batir que Suiza, a la que derrotó por 0-9 en Berna con dobletes de Esteban, Paniagua y Ricardo Mayor y un tanto de Cecilio, Rivillos, de penalti, y Renato.
El jugador del Barça declaró a EFE que Bosnia cuenta con buenas individualidades, pero espera ganar el encuentro y sumar otros tres puntos que acerquen a la selección a la clasificación para el Europeo de 2026.
“Estoy seguro que tendremos más problemas a la hora de ganar que en el partido anterior contra Suiza, pero estamos con confianza y se ha entrenado bien con el único objetivo de superar a Bosnia con el apoyo de la afición de Cartagena”, afirmó.
Antonio Pérez, además, destacó la confianza que transmite Jesús Velasco, el nuevo seleccionador, y al que conoce a la perfección al dirigirlo hasta la temporada pasada en el Barça y en este sentido comentó:
“Tiene las ideas claras y es un técnico con experiencia y reconocido prestigio. Es lógico que en estos partidos se produzcan cambios en los convocados y venga gente nueva a la que quiera observar en los entrenamientos y los partidos, tanto amistosos como de clasificación”, admitió.
El jiennense, de 24 años, ya acredita 33 internacionalidades asbolutas con España, con 9 goles marcados y con experiencia en el Mundial de Uzbekistán. EFE
jmd/jl